Avances de enero 2022

A lo largo del mes de enero hemos trabajado en mejorar aún más la usabilidad de la aplicación, sobre todo de la parte que funciona sobre HoloLens. Un problema que advertimos pronto en el desarrollo del sistema es cómo permitir al usuario del headset que interactúe con la interfaz de la manera más natural posible a la vez que se evita en todo momento que tenga que usar las manos y distraerse de la tarea que esté realizando.

La solución a esta cuestión ha llegado en forma de comandos de voz: a partir de ahora los usuarios podrán indicar de forma oral a la interfaz que aumente o disminuya su tamaño, vuelva a su posición original, se oculte, se muestre, etc. Se puede apreciar en el siguiente vídeo la manera en la que la presentación de la información se modifica en respuesta a los comandos de voz del usuario.

En las imágenes anteriores se muestra además otra funcionalidad que hemos añadido al sistema: el especialista ahora podrá compartir la pantalla de su ordenador al usuario de las HoloLens. Consideramos que esto es especialmente útil a la hora de compartir bibliografía médica, esquemas, diagramas, etc.