Avances de Septiembre 2022

Desde la última publicación se ha trabajado en diversas mejoras relativas a la calidad de las llamadas y a la experiencia de usuario y diversas cuestiones de usabilidad. En este ámbito, la interfaz se ha mejorado ampliamente, teniendo en cuenta diversas entrevistas con usuarios que han probado tanto las versiones de escritorio como las de realidad mixta en HoloLens. La aplicación del especialista muestra ahora el vídeo a pantalla completa y los controles están organizados de una forma mucho más intuitiva. La aplicación de realidad mixta, destinada al equipo de emergencias, cuenta con una interfaz que se puede reubicar y redimensionar libremente, ocultar y fijar en el espacio.

Entre las nuevas funciones añadidas en esta iteración se encuentran el pincel 3D y la integración con dispositivos médicos. El pincel 3D permite al especialista dibujar a mano alzada sobre el entorno físico de forma precisa, lo que permite complementar de forma visual las indicaciones que recibe el equipo de emergencias. Gracias a esta funcionalidad el especialista puede dibujar directamente sobre el cuerpo del paciente entiendo en cuenta la posición y geometría exacta del mismo. Por otra parte, el módulo de integración con dispositivos médicos permite visualizar tanto al especialista como al equipo de emergencias las constantes vitales del paciente en tiempo real directamente sobre la vista ampliada.

Tal y como se ve en las imágenes anteriores, el vídeo procedente del monitor de constantes vitales es visible para todos los participantes en la conferencia. A la hora de implementar esta funcionalidad se ha optado por un enfoque genérico en el que cualquier aparato médico con salida de vídeo sea compatible con el sistema sin necesidad de desarrollo extensivo. En próximas iteraciones se estudiará la interpretación de estos datos teniendo en cuenta algún dispositivo específico existente en el mercado.