Participación de las tres empresas impulsoras del proyecto Pilotos Demostradores 5G CLM en el VI Encuentro Industrial B2B de Castilla-La Mancha

Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) ha celebrado el VI Encuentro Industrial B2B, el mayor evento para el sector industrial de la región. En su sexta edición, celebrada en Tomelloso, ha reunido a más de 250 empresas, 34 de ellas grandes empresas nacionales e internacionales, 450 profesionales y a 19 grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en torno a 850 encuentros empresariales, zona de networking y stands, así como espacio para demostraciones tecnológicas. 

En dicho encuentro han participado las entidades Telecom CLM, Furious Koalas y Amanto Servicios, donde han dado a conocer tanto a empresas como a los diferentes organismos de investigación interesados en tecnologías vinculadas con la digitalización, los avances realizados en los diferentes pilotos demostradores propuestos dentro de la iniciativa Proyecto Piloto 5G C012/19-SP cofinanciado a través del Programa Proyectos piloto de tecnología 5G lanzado por RED.ES.

El Encuentro Industrial ha sido organizado por Itecam y la Oficina Acelera Pyme. Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.